Entresvista en la Expolit a Strike, acerca de su nuevo disco, testimonio, perrote y demas, esta buena
EM: Hola Raúl, gracias por concedernos esta entrevista para EnlaceMusical.com. Cuéntales a nuestros amigos cómo está compuesta la banda y algo de lo que hacen.
Raúl: Bueno, mi nombre es Raúl Garcciani, vocalista y guitarrista de Strike 3. Los otros dos integrantes son Israel Ortiz en bajo y Moy Moreno en la batería. Somos una banda de Rock Alternativo con mensaje evangélico, que gusta de tocar en el ambiente “secular” para enseñarle a la gente que vale la pena ser cristiano y que el cristianismo no es aburrido.
Háblanos un poco de ustedes, de dónde vienen, lo que les gusta…
Somos originarios de Chihuahua, México -- aunque yo soy el único que tiene doble nacionalidad. El norte de México se caracteriza por el ganado (vacas, quesos, de todo) y se hace raro que de Chihuahua salga una banda de Rock. Yo tengo casi seis años de cristiano y han sido los mejores años de mi vida, además de lo increíble que ha sido experimentar con esta banda. Somos muy sociables; nos gusta hacer muchas amistades.
¿Por qué decidiste entrar en el ambiente musical con la banda?
Decidí entrar en la música porque ya lo traía desde chiquito. Mis abuelos de familia sanguínea -- porque soy adoptado -- hasta la fecha son rockeros. Así que cuando entregué mi vida al Señor Jesucristo me dio la posibilidad de predicar la Palabra por medio de la música.
Cuéntanos un poco acerca del propósito de la banda.
El propósito de la banda es romper esquemas de una imagen que se tiene sobre la música Rock. El estilo y la gente rockera son rechazados hasta por lo extraño de la manera de vestir. Queremos alcanzar a los que están metidos en el satanismo; yo fuI sacerdote satanista, tenía un grupo de Rock y fui alcanzado por el amor de Jesús, quien me puso la necesidad de hacer algo para Él y para la gente que no conoce a Cristo. Así nació Strike 3 y ese es el trabajo de la banda; meterse en los lugares en que muchas bandas no se han podido meter y andar de giras con otras bandas.
Ya que mencionaste tu pasado, podrías resumirnos algo de tu testimonio.
Mi testimonio es que nací en EUA en un hogar satanista y mi familia de sangre son satanistas hasta la fecha. Pero Dios tenía un propósito para mí aunque yo nunca quise ser cristiano. Pero se cumple lo de Juan 15:16, “No me eligieron ustedes a mí sino que yo los elegí a ustedes”. Fui sacerdote satanista; tuve una iglesia bien grande en Chihuahua y ahora que tenemos la banda mucha gente que me conoció allí ahora van por curiosidad, a ver cómo Jesucristo ha cambiado mi vida y dan sus vidas al Señor Jesús.
¿Los conciertos que hacen son sólo de música o hacen algo más?
En los conciertos que hacemos es puro evangelio y siempre en los conciertos doy parte de mi testimonio; no todo mi testimonio porque sólo la música son dos horas y si le agregas el testimonio se nos va a dormir la raza [el público]. Así que entre canciones voy mencionando partes de mi testimonio y trato de enseñarle a la gente que a Jesucristo no le importa tu forma de vestir, de peinarte, de caminar. Lo que Él busca es tu corazón, porque Jesucristo no es una religión sino un amigo bien buena onda.
¿Cómo se llama el nuevo álbum y las canciones que están promocionando?
El nuevo álbum que acabamos de grabar se llama Llévate el Tiempo y tiene un estilo más alternativo, comercial. Lleva dos semanas desde que salió el material y ya tuvo 2.500 unidades de preventa, así que estaría superando a los tres anteriores, Vivir Así, Intensity y Strike 3 Light. A mí en particular me gustan todos los temas pero los que se están promoviendo son “Enamorado de Ti” y “No es Equivocación”, las primeras dos pistas del disco.
Dinos un poco acerca del contenido de esas canciones promocionales.
“No es Equivocación” es una declaración como cristiano y dirigida a otros cristianos para animarnos en la decisión de seguir a Cristo, para recalcarle a la gente que aunque se tarde alguna respuesta, ha valido la pena. “Enamorado de Ti” es un tema muy personal acerca de que estoy muy orgulloso de estar todavía en el primer amor… aunque me ha costado estar todavía enamorado de Jesús, porque somos seres humanos y nos atacan por todos lados, por la forma como te ven… pero son cosas de la vida. Tenemos otro tema que es “La Vida No es Igual” que habla acerca del aborto y lo escribí como pensando en qué diría ese bebé antes de que hayan hecho ese aborto. Están muy interesantes los temas y pueden ver más detalles en Strike3.net, como videos, biografías y las fechas de gira de la banda.
¿Que le dirías a todos aquellos muchachos que podrían estar pasando por situaciones difíciles como las que tú ya pasaste?
Aun como cristiano y buscando a Dios he sido muy atacado por ser ex satanista. Incluso me han buscado para asesinarme, porque sigo desenmascarando cómo trabajan las iglesias y organizaciones satanistas. Y hay veces que quieren echar a perder los shows, porque el diablo no descansa y a veces uno se pone triste. Pero si uno pone atención en lo que está sucediendo a tu alrededor para el hombre tal vez haya imposibles pero para Jesucristo no hay nada imposible. Entonces, no importa en la situación que te encuentres; cuando parece que nadie te escucha, hay alguien que te escucha; cuando parece que tus lágrimas caen en vano, siempre el Señor Jesucristo está pendiente de ti. Así que quiero animar a todos los que sigan esta entrevista que no hay que siquiera pensar en dar un paso atrás, porque conocer a Jesucristo es lo más fregón y vale la pena llorar y reír por Él, porque el que va con nosotros es mayor sobre todas las cosas.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Ya fuera del tema de la entrevista, usaste varias veces el término “fregón”. ¿Puedes explicarlo para quienes no lo conozcan?
“Fregón” es como… “chidote”… [risas] Sí, yo uso mucho esos términos como fregón o “qué perrote”; es como “chévere” o “perrotote”… quiere decir “lo máximo”. Por decir, en los conciertos cuando hago el llamado para aceptar a Cristo, en números reales por lo menos unos 50 ó 100 jóvenes llegan, cuando está calmadito. Y cuando llegan así digo: “¡Gracias Señor! ¡Qué perrote está esto!”, o sea, es lo máximo. Y hemos experimentado también que los muchachos dejan las drogas ahí mismo y Dios los sana en pleno concierto. Y no sólo 100 sino hasta 300 jóvenes aceptando a Cristo, en eventos seculares. Eso es lo más perrote que puede pasar como cristianos, que tengas el respaldo de Dios en tu vida. Por eso te digo que es lo más chidote, lo más fregón [risas].
Perfecto, nuevamente gracias y te dejamos el último segmento para despedirte de todos.
Bueno quiero darte las gracias por haberme invitado a EnlaceMusical y quiero mandarle un saludo a toda la raza que estará siguiendo esta entrevista. Les deseo lo mejor; que todos sus deseos se hagan realidad; y sigan rockeando para “El Mero Mero”, que es Jesucristo. Bendiciones.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario