Entresvista en la Expolit a Strike, acerca de su nuevo disco, testimonio, perrote y demas, esta buena
EM: Hola Raúl, gracias por concedernos esta entrevista para EnlaceMusical.com. Cuéntales a nuestros amigos cómo está compuesta la banda y algo de lo que hacen.
Raúl: Bueno, mi nombre es Raúl Garcciani, vocalista y guitarrista de Strike 3. Los otros dos integrantes son Israel Ortiz en bajo y Moy Moreno en la batería. Somos una banda de Rock Alternativo con mensaje evangélico, que gusta de tocar en el ambiente “secular” para enseñarle a la gente que vale la pena ser cristiano y que el cristianismo no es aburrido.
Háblanos un poco de ustedes, de dónde vienen, lo que les gusta…
Somos originarios de Chihuahua, México -- aunque yo soy el único que tiene doble nacionalidad. El norte de México se caracteriza por el ganado (vacas, quesos, de todo) y se hace raro que de Chihuahua salga una banda de Rock. Yo tengo casi seis años de cristiano y han sido los mejores años de mi vida, además de lo increíble que ha sido experimentar con esta banda. Somos muy sociables; nos gusta hacer muchas amistades.
¿Por qué decidiste entrar en el ambiente musical con la banda?
Decidí entrar en la música porque ya lo traía desde chiquito. Mis abuelos de familia sanguínea -- porque soy adoptado -- hasta la fecha son rockeros. Así que cuando entregué mi vida al Señor Jesucristo me dio la posibilidad de predicar la Palabra por medio de la música.
Cuéntanos un poco acerca del propósito de la banda.
El propósito de la banda es romper esquemas de una imagen que se tiene sobre la música Rock. El estilo y la gente rockera son rechazados hasta por lo extraño de la manera de vestir. Queremos alcanzar a los que están metidos en el satanismo; yo fuI sacerdote satanista, tenía un grupo de Rock y fui alcanzado por el amor de Jesús, quien me puso la necesidad de hacer algo para Él y para la gente que no conoce a Cristo. Así nació Strike 3 y ese es el trabajo de la banda; meterse en los lugares en que muchas bandas no se han podido meter y andar de giras con otras bandas.
Ya que mencionaste tu pasado, podrías resumirnos algo de tu testimonio.
Mi testimonio es que nací en EUA en un hogar satanista y mi familia de sangre son satanistas hasta la fecha. Pero Dios tenía un propósito para mí aunque yo nunca quise ser cristiano. Pero se cumple lo de Juan 15:16, “No me eligieron ustedes a mí sino que yo los elegí a ustedes”. Fui sacerdote satanista; tuve una iglesia bien grande en Chihuahua y ahora que tenemos la banda mucha gente que me conoció allí ahora van por curiosidad, a ver cómo Jesucristo ha cambiado mi vida y dan sus vidas al Señor Jesús.
¿Los conciertos que hacen son sólo de música o hacen algo más?
En los conciertos que hacemos es puro evangelio y siempre en los conciertos doy parte de mi testimonio; no todo mi testimonio porque sólo la música son dos horas y si le agregas el testimonio se nos va a dormir la raza [el público]. Así que entre canciones voy mencionando partes de mi testimonio y trato de enseñarle a la gente que a Jesucristo no le importa tu forma de vestir, de peinarte, de caminar. Lo que Él busca es tu corazón, porque Jesucristo no es una religión sino un amigo bien buena onda.
¿Cómo se llama el nuevo álbum y las canciones que están promocionando?
El nuevo álbum que acabamos de grabar se llama Llévate el Tiempo y tiene un estilo más alternativo, comercial. Lleva dos semanas desde que salió el material y ya tuvo 2.500 unidades de preventa, así que estaría superando a los tres anteriores, Vivir Así, Intensity y Strike 3 Light. A mí en particular me gustan todos los temas pero los que se están promoviendo son “Enamorado de Ti” y “No es Equivocación”, las primeras dos pistas del disco.
Dinos un poco acerca del contenido de esas canciones promocionales.
“No es Equivocación” es una declaración como cristiano y dirigida a otros cristianos para animarnos en la decisión de seguir a Cristo, para recalcarle a la gente que aunque se tarde alguna respuesta, ha valido la pena. “Enamorado de Ti” es un tema muy personal acerca de que estoy muy orgulloso de estar todavía en el primer amor… aunque me ha costado estar todavía enamorado de Jesús, porque somos seres humanos y nos atacan por todos lados, por la forma como te ven… pero son cosas de la vida. Tenemos otro tema que es “La Vida No es Igual” que habla acerca del aborto y lo escribí como pensando en qué diría ese bebé antes de que hayan hecho ese aborto. Están muy interesantes los temas y pueden ver más detalles en Strike3.net, como videos, biografías y las fechas de gira de la banda.
¿Que le dirías a todos aquellos muchachos que podrían estar pasando por situaciones difíciles como las que tú ya pasaste?
Aun como cristiano y buscando a Dios he sido muy atacado por ser ex satanista. Incluso me han buscado para asesinarme, porque sigo desenmascarando cómo trabajan las iglesias y organizaciones satanistas. Y hay veces que quieren echar a perder los shows, porque el diablo no descansa y a veces uno se pone triste. Pero si uno pone atención en lo que está sucediendo a tu alrededor para el hombre tal vez haya imposibles pero para Jesucristo no hay nada imposible. Entonces, no importa en la situación que te encuentres; cuando parece que nadie te escucha, hay alguien que te escucha; cuando parece que tus lágrimas caen en vano, siempre el Señor Jesucristo está pendiente de ti. Así que quiero animar a todos los que sigan esta entrevista que no hay que siquiera pensar en dar un paso atrás, porque conocer a Jesucristo es lo más fregón y vale la pena llorar y reír por Él, porque el que va con nosotros es mayor sobre todas las cosas.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Ya fuera del tema de la entrevista, usaste varias veces el término “fregón”. ¿Puedes explicarlo para quienes no lo conozcan?
“Fregón” es como… “chidote”… [risas] Sí, yo uso mucho esos términos como fregón o “qué perrote”; es como “chévere” o “perrotote”… quiere decir “lo máximo”. Por decir, en los conciertos cuando hago el llamado para aceptar a Cristo, en números reales por lo menos unos 50 ó 100 jóvenes llegan, cuando está calmadito. Y cuando llegan así digo: “¡Gracias Señor! ¡Qué perrote está esto!”, o sea, es lo máximo. Y hemos experimentado también que los muchachos dejan las drogas ahí mismo y Dios los sana en pleno concierto. Y no sólo 100 sino hasta 300 jóvenes aceptando a Cristo, en eventos seculares. Eso es lo más perrote que puede pasar como cristianos, que tengas el respaldo de Dios en tu vida. Por eso te digo que es lo más chidote, lo más fregón [risas].
Perfecto, nuevamente gracias y te dejamos el último segmento para despedirte de todos.
Bueno quiero darte las gracias por haberme invitado a EnlaceMusical y quiero mandarle un saludo a toda la raza que estará siguiendo esta entrevista. Les deseo lo mejor; que todos sus deseos se hagan realidad; y sigan rockeando para “El Mero Mero”, que es Jesucristo. Bendiciones.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Entrevista a Brian Heag Welch (ex- Korn)
Entrevista con Head, ex guitarrista de Korn, acerca del cambio en su vida, chekalo:
Tienes un nuevo libro que salió el 7 de julio, titulado Save Me From Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story. En él hablas sobre tu vida como guitarrista líder en Korn y tu conversión al cristianismo después de eso. Como parte de la banda adquiriste gran fama y fortuna pero tu libro habla sobre las dificultades que vinieron con ese estilo de vida. ¿Podrías explicar algunos de los problemas con los que tuviste que lidiar?
Welch: Ese estilo de vida, incluso antes que tuviéramos a Korn, era como andar de fiesta. Andar de fiesta era lo que se usaba. Iba acompañado con la música. Tú sabes, drogas y alcohol; beber en especial iba acompañado con la música y otras cosas. Cuando entramos a Korn las drogas se acercaron sigilosamente. Las primeras canciones de Korn las escribimos drogados, con speed [anfetaminas], sin dormir por varios días. Así que eso fue un gran impacto para la banda, sabes. Se niveló después. El uso de las drogas fue desapareciendo cuando iniciamos nuestras giras. Y después empezó a volver cuando nos hicimos más populares, sabes. Fue como que más gente andaba experimentando y nos enredamos en eso casi demasiado. Todos pasaron por un punto decisivo en sus vidas, no solamente yo, pero el mío fue más drástico. Entonces, ¿cómo es que regresaste a Cristo? ¿Fue un momento en particular -- como una noche en la cual te encontrabas pensando: “Oh, ya no puedo hacer más esto” -- o fue más como un proceso? Sabes, parecía que entre más exitoso se hacía Korn, los traumas en mi vida personal se incrementaban. Es como que entre mas famoso te conviertes, mas problemas tienes. Me hice adicto a las meth [metanfetaminas]. Esa fue la peor parte de mi adición a las drogas. Me enganché con las metanfetaminas los últimos dos años que estuve en Korn y me drogaba cada día. No podía salir de la cama sin la droga. La deseaba, pero quería parar. No podía dejarla. Intente dejarla. Fui a rehabilitación y aun así no pude dejarla. Yo ni siquiera sabia que estaba regresando a Cristo. Yo no sabia que tenía a Cristo. Yo no sabía que Cristo era real. Yo sabía que decían que Él era real, pero nunca lo experimenté a Él. Así que cuando fui a rehabilitación no podía parar de usar la condenada droga. Fui invitado a la iglesia por un amigo y me acogieron. El predicador estaba hablando sobre como puedes simplemente ir… todo lo que tienes que hacer es hablar con Dios en tu vida diaria y Él se involucrará. Si sólo te juntas con Él, todas las cosas malas se saldrán de tu vida. Así que me fui a casa, enrolle un billete, empecé a inhalar algo de droga y ore drogado. Dije: “Señor, si Tú eres real como dijo ese tipo, por favor saca estas drogas de mi. Haz que se vayan. Revélate a mi”… y todo eso. Creo que en una semana o dos sentí la urgencia de tirar todas mis drogas con la ayuda de un amigo. Ya había terminado. Así que Él me enseñó que es real y yo dije: “OK, así que eres real. ¿Y ahora qué? ¿Qué es lo que quieres que haga? Genial. Esto es increíble. ¿Y ahora que?” Y ahí fue cuando me salí de Korn.
¿Sientes que tu tiempo con Korn te ha ayudado de alguna manera y que puedes usar algo de eso mientras buscas un estilo de vida mas cristiano?
¿Que si el tiempo con Korn me ha ayudado? Sí. No me arrepiento de las cosas. Estar en Korn, creo que fue todo con un propósito. Sabes, Dios dispone todas las cosas para el bien. Pero lo pude ver a Él alcanzándome antes también, porque parece que justo cuando entré a Korn, [pasaron] todas estas cosas -- que veras en el libro -- que no eran nada buenas. Era como mala suerte. Venían junto con la fama. Cosas como que mi ex novia y yo tuvimos un bebé y la dimos en adopción. Yo no sabia cuánto me iba a romper el corazón hasta que ocurrió. Y fue como justo cuando Korn se formó y que fue de gira que esto sucedió. Sentí que Dios me estaba extendiendo la mano diciendo: “Sabes, no es realmente ahí donde te quiero”. Y Él estaba tratando de mostrarme pero yo seguía caminado. Sabes, uno trata de sacar esos traumas y continuar caminando y eso fue lo que hice hasta que ya no pude comprender más.
Leí en alguna parte que creciste en un hogar cristiano. ¿Crees que esto en gran parte te ayudó a encontrar tu fe?
En realidad no crecí en un hogar cristiano. Sí, fui a la iglesia, una iglesia Episcopal, probablemente como 10 veces, y fui bautizado en mi frente. Y además fui a la escuela dominical por un verano, pero eso fue todo. Mis padres no hablaban de Dios. No estaba Dios. Sólo teníamos una familia que trabajaba duro. Sabes, ellos trataban de ser buenos padres y eso era todo. Lo que pasó fue, que cuando estaba por entrar a la secundaria, me encantaban las películas de horror y la música Metal. Me juntaba con unos chicos que no eran nada buenos conmigo. Eran chicos hostigadores. Y conocí a una familia cristiana al final de mi octavo año y me hablaron de Jesús todo el verano. Al final, me fui a mi casa una noche y estaba viendo unas películas de horror y me sentí guiado, apague el televisor y me fui a orar. Yo dije: “Señor, deja que Jesús por favor entre en mi corazón”, porque es así como ella me enseñó a orar. Y dije “Amen”, me paré y encendí el televisor de nuevo. Sentí que algo estaba ocurriendo pero no sabía qué era. Y no fui a decirle a ella por que simplemente yo tampoco sabía. Cuando comenzó la secundaria, empecé lentamente a regresar con mis viejas amistades y a apartarme de la familia. Salí de la secundaria, me mudé a LA, en un par de años estaba en Korn. Yo estaba viviendo esa vida sin pensar sobre la experiencia siquiera. Eso fue hasta que me hundí, sabes. Así que todo es con un propósito. Dios reina.
No sé si puedas hablar de esto o no, pero vi que estarás lanzando un álbum debut como solista y se rumora que se titula It’s Time to See Religion Die, y lo sacas bajo tu apodo “Head”. ¿Puedes compartir detalles al respecto? ¿Será un CD más basado en la fe?
Ese no es el nombre aun. Tengo una canción en el CD llamada así pero no creo que vaya a titularlo igual. Es una canción sobre mi testimonio. Algunas están basadas en la fe. Tengo una canción titulada “Washed By Blood [Lavado por Sangre]”. Pero mucho de ello es sobre mi testimonio, mi uso de drogas y sobre empujar todas esas cosas afuera de mi vida y empezar de nuevo. Tengo otra canción llamada “Save Me From Myself”. Creo que a cualquiera le podría gustar el disco porque no es todo sobre cristianismo y evangelio.
¿Qué es lo que inevitablemente quieres que la gente se lleve de tu libro después que lo lean?
¿Tienes una meta para él?
La meta de mi libro es como una oración que tengo. Es como: “Dios, no quiero que la gente lea mi libro y digan ‘Oh, wow. Está bien. La religión funcionó para él y si él cree que Cristo lo salvó, está bien’”. No quiero que alguien lo lea y piense ‘Oh, soy lo suficiente fuerte para lograr eso por mi cuenta. Empezaré hacer ejercicios o algo’. Mi oración es que la gente se dé cuenta qué tan real es Dios y que tengan hambre de Él más que nada en este mundo. Sólo oro por que los ojos sean abiertos. Él es amoroso. Él es increíble. Estoy muy satisfecho con todo. Yo podría estar en un aburrido viaje por avión y sólo pensar en el Señor. Tú estas enamorado con Dios, y Él te ama. Eso es muy increíble. Y quiero que todo el mundo sea salvo. Yo sé que eso es como de un cristiano inmaduro pero “¿Por qué yo, sabes? ¿Por qué tengo esta bondad, Señor?” Soy salvo por gracia solamente. No hice nada más que pedírselo. El me guió a esa iglesia. Yo solamente dije: “Señor muéstrame que Tú eres real.” Incluso oré la “oración de escéptico de Santo Tomas”. Dije, “Muéstrame que eres real.” Así que sólo deseo que la gente conozca a Dios. Solo oro por que [el libro] imparta un hambre, hasta en los cristianos, por conocer más a Dios, más profundamente. Siempre hay más para Dios. Nunca te conformes. Hay muchos cristianos que crecieron y se apartan en un punto. He hablado con personas que dicen: “Meh”. Incluso crecieron con Él. Tenemos que sumergirnos en Él. Hay mucho más. Él es un Dios grande. Yo oro por que imparta un hambre a los cristianos y a otros. Eso es lo que deseo. Y si muchos adictos a la drogas son liberados por medio del libro, sería fantástico.

Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
